NOVEDADESÚltimas Exposiciones

“Visible e invisible”

Ana Morales

 Centro Cultural Gaya Nuño

hasta el 26 de julio 2024


Arboleda azul. Técnica mixta,100x75cm.

"Esta exposición quiere acercar al visitante a que descubra mi obra y su relación con la naturaleza que me inspira. El proceso creativo supone, mucho más que una mera actividad; es el instrumento que me permite comunicar y explorar mi identidad, así como canalizar las emociones y plasmar en mis trabajos sensaciones y sentimientos. El arte, por otra parte, requiere alcanzar un estado de concentración en el que se unan lo consciente y lo inconsciente. Como escribió Paul Klee, «el arte no produce lo visible, sino que lo hace visible». Profundizando en esa misma idea, diría que me gusta trabajar con la revelación y la ocultación, confrontar mis emociones, transmitir mi verdad interior, hacer visible lo invisible y viceversa"


Arboleda. Técnica mixta, 25x38cm.


Sin título. Acrílico sobre tabla, 122x122cm.

Vassily Kandinsky afirmaba: «La intuición da vida a la creación. Lo concreto se convierte en concepto». Nuestro modo de vivir, en efecto, y nuestro entorno están íntimamente relacionados. En mi caso, necesito conocer el potencial que mi entorno me proporciona, quedarme con lo esencial y conseguir, simplificando las características visuales del objeto reproducido, un resultado más plástico y armónico con la mayor simplicidad. Para ello utilizo recursos tanto mecánicos como plásticos: acrílico sobre tabla, óleo sobre lienzo, técnica mixta sobre papel o tabla, tinta, grabado (aguafuerte y linografía), foto-pinturas, serigrafía.”

Ana Morales Lacal

De martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos de 12.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

«Visible e invisible» de Ana Morales – Fundos Forum

LA NUEVA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA FUNDACIÓN DEARTE NOS RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL AGUA

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli estrena este domingo, 9 de junio, una nueva exposición. A las 13 horas, la Sala 1 del Palacio Ducal será escenario de la inauguración de 'La Belleza del Agua', una muestra en la que el fotógrafo soriano César Sanz, busca sumergir al visitante en el universo de la belleza del agua.

A través de una visión tan sutil como concreta y tan abstracta como real, César Sanz mostrará su colección fotográfica desde el próximo domingo, 9 de junio, y hasta el 31 de julio, en el espacio expositivo que gestiona la Fundación DEARTE en Medinaceli desde hace ya más de 16 años, y que este verano vivirá de nuevo una importante actividad entre exposiciones, eventos y festivales de diferentes disciplinas que se vasan a ir sucediendo durante esta época estival.

Con el subtítulo, "la belleza es verdad y la verdad, belleza de John Keats", el artista soriano quiere recordar que somos agua en esencia, "tanto las personas como el propio planeta en el que habitamos", recuerda. Y es que con su obra pretende recordar y también agradecer, especialmente en la tierra soriana, el milagro de poder disponer de agua en suficiente cantidad y calidad. 

"En otros lugares y otros tiempos ha habido ciclos de sequía que han provocado el fin de culturas que han tenido que emigrar en busca de este preciado recurso", señala Sanz invitando a acudir a la inauguración de este domingo.

Me envía Albana Ridruejo un cartel anunciando una exposición colectiva en su pueblo, trashumante por excelencia en su día: San Andrés de San Pedro.

Va a tener lugar desde el 10 de agosto, en la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, un sencillo edificio del siglo XVIII, edificado sobre otro románico, del que conserva algunos elementos.

En ese interesante pueblo de casonas de piedra, ubicado entre las sierras de San Miguel y Rodadero, tendrá lugar la exposición de todas las artes que somos capaces de crear. El acto está apoyado por el Ayuntamiento de Oncala y la Mancomunidad de las Tierra Altas.

NOVEDADESLa Escuela de Arte nos muestra sus obras – Huellas de Soria

NOVEDADESEl profesorado de la EASD Soria enseña sus obras artísticas - Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (escueladeartesoria.es)

“La espera”

Obra de Paz Santos

El pasado día 10 de diciembre, en Villar del Río, Paz Santos, “destapó” al hombre que, junto a una maleta, espera.

“La espera”, de Paz Santos – Huellas de Soria

Más info

Y Julita sigue pintando

Lavadero de Vadillo

Más info

“Línea de esperanza”

Otra obra de Isidoro Sáenz

Más info

La Maison D´EROS

el ágora de arte contemporáneo de Medinaceli

El I Concurso de Videoarte Internacional Medinaceli EROS nace para dar oportunidad a los artistas que tienen el cuerpo humano y su pulsión erótica como tema de sus creaciones, pudiendo de este modo llegar a su público.

El Concurso quiere aglutinar y recoger diversas propuestas de producción audiovisual a nivel tanto nacional como internacional, desde un punto de vista novedoso y original.

Su intención es la de ofrecer a los artistas una oportunidad de difusión de sus propuestas en un lugar concreto, como es La Maison D’EROS de Medinaceli, facilitando así mismo la contemplación por parte del público del arte sensual.

La recepción de los vídeos finalizará el 25 de septiembre

NOVEDADESBASES: I Concurso de Videoarte Internacional Medinaceli EROS - DEARTE

 

La Fundación DEARTE Contemporáneo crea en Medinaceli un ágora de arte sin precedentes en el panorama artístico mundial. Una espacio que ningún país pone al alcance de los artistas que sienten la pulsión de EROS.

La Maison D´EROS, es una antigua casa del siglo XIX de la Villa de Medinaceli situada en la calle San Román 3 junto a la Plaza Mayor y alberga una amplia colectiva de artistas contemporáneos, que plasman con sus obras y con diversas técnicas y estilos  su visión del erotismo. Pintura, acuarela, escultura, fotografía, video arte, obra gráfica, etc  tienen cabida en nuestro ágora junto a la colección permanente del galerista Miquel Tugores.

El Jardín de las Delicias, a modo de plaza pública con arte actual, muestra la  sexualidad en las distintas épocas, culturas y zonas geográficas de la historia de la Humanidad.  Arte prehistórico, oriental, precolombino, africano, egipcio, griego o romano. Un recorrido didáctico y sensorial, para los amantes del arte. ¡Un cúmulo de sensaciones inolvidables! 

Más de 80 artistas nacionales e internacionales, muestran su particular interpretación de la atracción física y sexual que mueve el mundo en un espacio vivo, que además ofrece la experiencia de la poesía, la literatura y charlas divulgativas sobre el erotismo contemporáneo.

ABIERTO AL PÚBLICO : A partir del domingo, 30 de octubre.
Horario : De jueves a lunes. De 10 a 14 y de 16 a 20. ( martes y miércoles cerrado)

ENLACE VIDEO PRESENTACIÓN :
NOVEDADEShttps://www.youtube.com/watch?v=IhMZkFiEUuk

NOVEDADEShttps://www.dearte.info/category/la-maison-deros/

Exposición del legado pictórico de Gaya Nuño

Centro Cultural Gaya Nuño (plaza de San Esteban)

Colección Gaya Nuño

"Sí, es un sueño"

Carmen Sancho

Con Gaya Nuño desde el recuerdo

Antonio Ruiz

guiadesoria.es - Exposición Legado Gaya Nuño

Luis Alberto Romero

http://www.arteluisalberto.blogspot/2020.com


 

Museos Etnográficos
Llegan las merinas a Oncala, 2016

 


NOVEDADESExposiciones recientes

 

Exposiciones para recordar
CLICK!!
Los primeros agricultores y ganaderos del interior peninsular
Costumbres Romanas para la muerte en Tierras Altas (Bretún)
Autógrafos y manuscritos de Javier Nicolás
 Recuerdos fotográficos de Quintana Redonda
Asociación Cultural
"El Cántaro"

CLICK!!
Homenaje a Alberto Manrique
Exposición de Cantorales
El Burgo de Osma 2003

CLICK!!
 

Artículos sobre ArteArtistas Sorianos

Cultura Soriana

Pintores, Escultores, Fotógrafos y Artesanos

Luis Isidoro Sáenz
Escultor

CLICK!!

Luis Alberto Romero
Artista plástico

Gloria Rubio Largo
Artista plástica y visual

Charo Bravo
Pintora

Rafael de la Rosa
Pintor

Manuel Meijide
Artesano

Eduardo García
Artista

CLICK!!
Antonio Ruiz Vega
Artista

César Sanz Marcos
Fotógrafo

CLICK!!

Diego Aldasoro
Fotógrafo

CLICK!!
Ferrus y Fernando Maestro

Ramón Siscart
Entropías

CLICK!!

Javier Sanz Barrera
Maestro vidriero

Jaime del Huerto
Pintor y Poeta

Ana Morales
Fotografía

CLICK!!

Youcef
Pintor

J. J. Martín Andrés
Artista

CLICK!!
Virginia Urquía
Dibujos para camisetas
CLICK!!
   

©soria-goig.com