CURSO 2018-2019  >>        Marzo

 

 

Pantalla Grande

 

El insulto

Ziad Doueiri

miércoles 27 de marzo

Palacio de la Audiencia, 20:3h.


En el Líbano actual, Tony Hanna (Adel Karam) es un ardiente miembro del Partido Cristiano libanés, que asiste enfervorizado a los mítines, venera el recuerdo de Bashir Gemayel, cree que todos los palestinos tienen que irse del país y hasta tiene una foto del Presidente del partido colgada en su habitación. Esto último no le hace mucha gracia a su muy embarazada esposa, Shirine (Rita Hayek), que le propone que se vayan de Beirut, a una población cristiana más tranquila, ya reconstruida tras la guerra, pero él se niega. Cuando Tony se pone a regar las plantas, el agua cae a la calle por un canalón ilegal, y salpica a Yasser Salameh (Kamel El Basha), un hombre de origen palestino, capataz de un grupo de obreros que están arreglando las calles. Yasser ordena a sus hombres que arreglen el canalón, de acuerdo con la normativa, pero el iracundo Tony destruye la nueva tubería a martillazos. En la refriega, Yasser le insulta (“capullo de mierda”, según los subtítulos españoles). Tony exige una disculpa a Yasser, que se niega porque cree que tiene razón. Y luego a la empresa concesionaria. El jefe de la empresa, que no quiere líos con la población del barrio, intenta suavizar los ánimos, regalando unos bombones a Shirine, pero Tony se los devuelve y sigue exigiendo una disculpa de Yasser. El jefe organiza un encuentro entre los dos, en el garaje de Tony, en el que Yasser, a regañadientes, va a disculparse. Pero, antes de que pueda hacerlo, Tony le espeta que ojalá Ariel Sharon hubiera matado a todos los palestinos. Yasser le da un puñetazo y le rompe dos costillas. Tony le lleva a juicio… y ya irán viendo cómo sigue la escalada.   (...)
NOVEDADEScontinuar leyendo

 

 

Miradas de Cine

Paul Verhoeven

 

Robocop

Paul Verhoeven

lunes 25 de marzo

Casa de la Tierra, 20:0h.

En un futuro cercano, la ciudad de Detroit se ha convertido en el mayor foco de criminalidad de Estados Unidos. Para combatir el delito, la poderosa OCP (Omni Consumer Products) está desarrollando diversos programas de robótica. En la carrera por conseguir el apoyo del presidente de la compañía (Dan O’Herlihy), Dick Jones (Ronny Cox) y Bob Morton (Miguel Ferrer) rivalizan por imponer su propio proyecto. Cuando Jones falla durante su presentación, Morton aprovecha la oportunidad y convence a la OCP para que financie un programa llamado RoboCop, cuya puesta en marcha ya sólo depende de conseguir un voluntario. Mientras tanto, la banda de criminales que lidera Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) campa a sus anchas por las calles de Detroit. Durante una refriega, el oficial de policía Alex Murphy (Peter Weller) es abatido por los maleantes y dado por muerto, pero su compañera, la agente Lewis (Nancy Allen), llega a tiempo de salvarle. Sin embargo, su cuerpo ha quedado destrozado y Morton ve en Murphy al “voluntario” ideal. Oficialmente muerto, un irreconocible Murphy, mitad humano mitad máquina, vuelve a la comisaría bajo la identidad de RoboCop.    (...) NOVEDADEScontinuar leyendo

 

 

Si estás interesado en adquirir tu abono, recoger la Revista de Cine nº 25 y el obsequio conmemorativo de los 25 años, puedes hacerlo en la sede del Centro Asociado de la UNED en Soria, c/ San Juan de Rabanera, 1.

El importe del abono sigue siendo 60 euros y estarán disponibles desde el miércoles 10 de octubre con el siguiente horario:

Lunes a Viernes. Mañanas 10:00 a 14:00 horas y tardes 17:00 a 20:00 horas.


Un cordial saludo.
La Asociación Cultural UNED

NOVEDADESsíguenos

 

NOVEDADESdesde aquí os podéis descargar las magníficas revistas de CineClub

 

 

 

Cosas de cine en nuestro web

PAISAJE Y CINE:
DOCTOR ZHIVAGO Y EL CIELO GIRA

Carmen Sancho

“NADIE CONOCÍA A NADIE” O LOS INICIOS DEL CINECLUB UNED
SORIA  1994

Carmen Sancho

LORENZO SOLER Filmar Soria

CLICK!!

ALCARAMA
de Nacho Luque

EL CIELO GIRA
de Mercedes Álvarez

JUAN CRUZ ORMAZÁBAL
Cineasta Soriano

CLICK!!

ANDREI TARKOVSKI

 

VOLVER

©soria-goig.com